Ir al contenido principal

Presentación del "Archivo digital J. R. Saiz Viadero" en el Ateneo de Santander

 


SINOPSIS:

José Ramón Saiz Viadero ha sido reconocido recientemente con la distinción de “Ateneísta distinguido” como socio más antiguo del Ateneo, en un acto donde también se concedió este reconocimiento a distintas personalidades e instituciones de la región por su contribución a la cultura y su apoyo al Ateneo de Santander.

La elaboración de este Archivo Digital, inédito en Cantabria, donde no existe un proyecto de estas características relacionado con un personaje relevante de la cultura de nuestra región, pone a disposición de investigadores y público en general, esta herramienta digital que servirá para conocer la historia y la cultura de Cantabria y de Santander en particular, a través de la documentación referida que, después de un laborioso proceso de digitalización y organización documental, se encuentra recogida en la página web del Archivo.

GC ROYECTOS DIGITALES, es la agencia digital encargada de este Archivo, que cuenta con más de 17.000 documentos (45.000 imágenes digitalizadas), reunidos por el escritor, periodista, editor, librero, hombre de cine e investigador cántabro José Ramón Saiz Viadero.

El Archivo Digital “J.R. Saiz Viadero” además de permitir el acceso a la información, garantiza la conservación y preservación de la documentación, de gran valor histórico y documental, ante cualquier circunstancia que pueda hacerla desaparecer, lo que supondría la pérdida de una parte muy importante de la historia más reciente de la Comunidad Autónoma y su capital de los últimos 60 años.

Enlace al evento: https://atesant.es/evento/presentacion-del-archivo-digital-j-r-saiz-viadero/

Comentarios